Local

Desarrollará SEDENA logística de aplicación de vacuna contra COVID-19: SSD

06/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Desarrollará SEDENA logística de aplicación de vacuna contra COVID-19: SSD

Local | 06/12/2020 - Hace 3 años
Desarrollará SEDENA logística de aplicación de vacuna contra COVID-19: SSD

Por: Manuel Díaz

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien lleve a cabo la logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.

La sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19, requiere de una transportación especial con una refrigeración de -70 grados centígrados, para que no pierdan vigencia el medicamento y proteja al organismo humano del virus.

SEDENA en conjunto con el laboratorio Pfizer, serán los responsables de desarrollar la estrategia de la logística para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Fue el nivel central del Gobierno de México quien decidió que fuera la vacuna de Pfizer, la que se aplicará a los mexicanos para combatir el COVID-19.

En próximos días se conocerá la cantidad total de vacunas que se entregarán al estado de Durango y a partir de este momento, se concretará la logística en la aplicación de la sustancia entre la población.

El personal de salud del sistema público deberá de tener la prioridad en la aplicación de la vacuna, consideró el titular de la SSD, González Romero.

Te podría interesar: No se espera vacunación masiva contra COVID-19 en Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram