Descarta JRAT que después de Semana Santa se regrese a clases presenciales

Descarta JRAT que después de Semana Santa se regrese a clases presenciales

22/03/2021

457796

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, descartó que después de Semana Santa los estudiantes puedan regresar a clases presenciales.

Ante algunos comentarios respecto a que regresando de las vacaciones de Semana Santa los estudiantes pudieran volver a las aulas, señaló que esta posibilidad no está cercana.

A decir de Aispuro Torres esta posibilidad es nula porque los maestros no está vacunados. Detalló que existe un promedio de 36 mil docentes, esto sin considerar al personal administrativo que sumados dan poco mas de 50 mil trabajadores del sector educativo.

“Todos los maestros han manifestado su interés de ser vacunados, pero mientras no tengamos una vacuna no podemos generar expectativas”.

Reiteró que en un corto plazo no existe ninguna posibilidad, haciendo énfasis en que ni siquiera han logrado vacunar al 100 por ciento del personal de salud que se considera como urgente.

De esta forma, añadió que esta semana el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, estará reuniéndose con la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se verán los protocolos del regreso a clases.

“Nosotros ya hemos presentado un protocolo consensuado con los docentes, sin embargo, estaremos al pendiente de cualquier situación”, señaló.

Por último, el gobernador comentó que en el caso de las escuelas particulares se les ha hecho la invitación para que quienes tengan el interés de iniciar clases presenciales, les presenten un protocolo de seguridad y así ser apoyados como en otras entidades.

Te podrí interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *