Local

Desconocía PRD que candidata «pluri» ejercía recursos públicos

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Desconocía PRD que candidata «pluri» ejercía recursos públicos

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Desconocía PRD que candidata «pluri» ejercía recursos públicos
  • Piden que renuncie a candidatura
  • Nadie se puede pasar de vivo, por querer ser candidato.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconocía que su diputada plurinominal, Brenda Rosas, se encontraba como funcionaria pública y ejerciendo recursos, declaró la secretaria nacional del Sol Azteca, Adriana Díaz.

Luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señalara que una de las candidatas de la alianza “Va por México” estaba infringiendo la ley. Y que además de ser candidata, era una funcionaria pública activa; lo que el PRD aseveró desconocían.

Adriana Díaz señaló que ellos siempre han impulsado la legalidad y los requisitos para contender, razón por la cual, tanto por la ética política como de congruencia, debe renunciar a la candidatura de diputación plurinominal.

«Nosotros desconocíamos que estaba ejerciendo recurso público. Entendemos que está dentro de una estructura de la Secretaría de Gobierno, pero no sabíamos que ejercía recursos”, subrayó.

Todos aquellos que se sientan agraviados porque no se cumple con los requisitos, pueden acudir al Tribunal Electoral para que éste determine si es procedente o no la candidatura.

«Hoy nadie se puede pasar de vivo en querer omitir uno de los requisitos para ser candidato” detalló.

PRD

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, detalló que el tema de las candidaturas federales es estrictamente nacional, el cual no tiene que pasar previamente por lo local.

Por esta razón, ellos también desconocían dicha situación e incluso que se había registrado como aspirante. «Nosotros conocimos que ella sería candidata hasta que nos avisaron del Consejo Nacional”, explicó.

Respaldó lo señalado por la secretaria; dijo, la militante y actual candidata, Brenda Rosas, debe renunciar. “Nosotros apenas nos enteramos de dicha circunstancia y ya estamos analizando. Se hablara con ella y por congruencia deberá renunciar”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

JUCOPO y líderes magisteriales consideran positiva la vacunación de docentes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram