Desde el hogar y la escuela se debe inculcar el respeto a los animales: Diputada

Local | 20/01/2021 - Hace 3 años
Desde el hogar y la escuela se debe inculcar el respeto a los animales: Diputada

La diputada local María Elena González, reiteró que es necesario que desde los hogares y las escuelas se inculque a los niños el amor y respeto a los animales, esto lo comentó luego de los hechos sucedidos en el municipio de Guadalupe Victoria, donde gente sin corazón le sacó los ojos a un perrito callejero.

La semana pasada, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa en donde se propone adicionar dentro de las obligaciones para los padres, el inculcar a los niños el respeto a los animales, esto ante las diferentes agresiones que se habían registrado tanto a los mismos animales, como a los activistas y protectores.

Sin embargo, esta propuesta fue nuevamente puesta sobre la mesa, luego de que se diera a conocer que a un perrito callejero de Guadalupe Victoria, le sacaran los ojos.

La legisladora explicó que la importancia de esta iniciativa es que las personas hagan consciencia y subrayando que la educación desde pequeños forma a los adultos del mañana; “nosotros sabemos que ya se han presentado algunas agresiones de niños y adolescentes en contra de los animales y es preocupante ya que muchas veces esta agresión aumenta”, comentó.

Aseguró que en algunos estudios se ha demostrado que los menores que agreden a los animales, en su adultez son violentos con las demás personas; “desde pequeños debemos enseñar a nuestros hijos a respetar a los animales, ya que si dejamos que esto continúe, ellos piensan que están bien y las agresiones a las demás personas las ven como algo normal”, aseguró.

Por último, la legisladora dijo que también se buscará que desde educación preescolar se integre una materia sobre el respeto, afirmando que muchas veces los menores solo siguen los patrones de sus padres; “en ocasiones la educación que los menores llegan a recibir en casa no es la correcta; por eso creemos conveniente que se implemente una materia sobre el respeto y la eliminación de la violencia», concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Trabajo municipal debe blindarse por elecciones: Regidora

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram