Desde sus casas presentarán el Ceneval los aspirantes a la UJED

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Existe toda la posibilidad para que el examen de admisión del Ceneval para que se realice de forma virtual y evitar la aglomeración de cinco mil aspirantes y prevenir así, el contagio de Coronavirus, informó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís.

Debido a la pandemia que se padece por el COVID-19, una de las medidas para evitar el contagio de la enfermedad, consiste en que los interesados en matricularse a una de las facultades de la UJED, presenten el Ceneval desde una plataforma de Internet.

En los primeros quince días del mes de agosto, se estima que se podría presentar el examen, esto dará tiempo de establecer el mecanismo y no actuar de forma apresurada, explicó el rector.

Con la presentación virtual de esta evaluación, se evitaría aglomerar a cinco mil jóvenes y un aproximado de tres mil padres de familia que acompañan a sus hijos en la presentación de esta prueba de admisión.

“Lo más seguro” es que sea virtual la presentación del examen de admisión para entrar a las facultades de la UJED, destacar que el proceso de admisión para las preparatorias es bajo un mecanismo diferente porque no se presenta el Ceneval.

Retrasa UJED el inicio del semestre por pandemia del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram