Local

Desempleo afecta más a mujeres: Diputada

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Desempleo afecta más a mujeres: Diputada

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

En esta pandemia el desempleo ha afectado más a las mujeres, sobre todo a aquellas que laboran en maquilas, como empleadas domésticas y en comercios, así lo indicó la diputada María Elena González Rivera.

Detalló que tan solo en lo referente al trabajo doméstico, al  menos el 60 por ciento de las mujeres que se dedican a esta tarea se quedaron sin empleo, y otro porcentaje tenía trabajo solo uno o dos días a la semana.

“Es una realidad que a muchas mujeres las despidieron, por eso se tiene que ver como las ayudamos, para que puedan tener algún trabajo o un ingreso; pero ahorita en semáforo rojo todo se complica”, manifestó.

La legisladora menciono que también para los empresarios o patrones las cosas están difíciles por las bajas ventas, y ahora tienen encima el pago de prestaciones de fin de año.

“Definitivamente tenemos que estar unidos y hacer mucha conciencia para salir pronto de esto. En tanto los legisladores tenemos que ver cómo ayudar a las mujeres”, enfatizó.

Finalmente comentó que se estará revisando cómo apoyar a los empresarios en este fin de año, para que pueda haber algo de recuperación económica “no podemos perder de vista que dependemos del recurso que haya en el estado y del que pueda mandar la federación” concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram