Local

Desempleo se combate con apoyo a PYMES: Salum

22/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Desempleo se combate con apoyo a PYMES: Salum

Local | 22/01/2021 - Hace 3 años
Desempleo se combate con apoyo a PYMES: SalumDesempleo se combate con apoyo a PYMES: Salum

Por: Brenda Maurer

En el Gobierno municipal de Durango enfocamos nuestros esfuerzos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a fin de combatir y evitar el desempleo.

Jorge Salum del Palacio, presidente municipal dijo que de acuerdo a los datos estatales en materia de desempleo, Durango logró recuperar espacios laborales.

Es una realidad que a raíz de la pandemia se perdieron empleos, pero nos estamos recuperando.

«Nosotros buscamos apoyar a las pequeñas y medianas empresas, sabemos que nuestros esfuerzos son insuficientes pero estamos haciendo lo que nos corresponde», dijo.

«Apoyamos a las empresas con diversas medidas que van desde créditos hasta descuentos en las contribuciones que tiene con el municipio para que la erogación que háganlos empresarios sean menores».

Te puede interesar: Para marzo inicia vacunación contra COVID-19 de la población: Aispuro

El Alcalde precisó que es una realidad que hay sectores que reclaman apoyos o que se les deje trabajar, sobre todo aquellos que son considerados por la autoridad sanitaria como riesgosos y no esenciales.

«Nosotros estamos en la mejor disposición de avanzar en la flexibilización de las medidas a fin de que la reactivación económica sea cada vez mejor», comentó.

Salum del Palacio, también se refirió al tema de los empresarios de eventos especiales y aseguro que la mesa de dialogo continúa.

«Claro que reconocemos la afectación tan grave que tiene este sector y por ello seguimos dialogando, con el objetivo de encontrar una solución y que puedan tener una reapertura con todas las medidas sanitarias que esto implica», finalizó.

Te sugerimos: Contemplan adelantar el pago de tres bimestres de Becas Benito Juárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram