Deshazte de la basura electrónica y adopta un arbolito

Deshazte de la basura electrónica y adopta un arbolito

21/04/2021

483704

  • El objetivo es recolectar todos los desechos electrónicos que las personas acumulan

Este jueves se llevará a cabo el “Reciclatón”, que tiene como objetivo reciclar todos aquellos desechos electrónicos que las personas acumulan; obteniendo a cambio un arbolito.

La situación que enfrenta el mundo, a causa de los cambios climáticos, el uso de tecnologías, y la incorrecta forma de deshacerse de los residuos, ha causado la muerte de muchas especies y la contaminación de diversos ecosistemas.

Por esta situación, en todo el mundo se han impulsado diferentes estrategias de concientización, y de un manejo adecuado de los desechos.

Ante ello, se implementa el “Reciclatón”, que tiene como objetivo el recibir y reciclar todos aquellos artículos electrónicos que las personas ya no utilizan y tienen arrumbados, informó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg.

En un horario de 10:00 a 14:00 horas en El Bebeleche, en Soriana Jardines, Al Super Domingo Arrieta y Al Super del bulevar de La Juventud.

Detalló que podrán recibir computadoras, tablets, celulares, pilas, escáner, cámaras, electrodomésticos, hornos de microondas, refrigeradores y más.

A cambio de esto, se les estará entregando un arbolito frutal, para que la ciudadanía lo siembre y lo cuide.

Al ser cuestionado sobre la manera en la que se estarán recaudando estos desechos, comentó que cumplirán con las medidas sanitarias, tal es el caso de la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De manera permanente en la SRNyMA se reciben todos estos desechos, los cuales posteriormente son mandados a diferentes empresas de reciclaje. Mismas que se encargan de deshacerse de estos de la forma correcta y sin dañar el medio ambiente.

Herrera dio a conocer que tan solo el año pasado se recolectaron alrededor de 45 toneladas de basura electrónica, y cerca de dos toneladas de pilas, destacando que una sola puede contaminar 60 mil litros de agua.

“Es necesario que las personas conozcan la afectación que genera este tipo de desechos, solo así podremos cuidar nuestro planeta y mejorar las condiciones en las que nos encontramos”, concluyó.

Te podría interesar: Necesario que candidatos y partidos sean responsables

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *