Local

Desmienten que presa Caboraca esté en riesgo de desborde por las lluvias

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Desmienten que presa Caboraca esté en riesgo de desborde por las lluvias

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años
Desmienten que presa Caboraca esté en riesgo de desborde por las lluvias

Canatlán, Durango.- Tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, y ante  la problemática con las presas de Durango, fue el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, quien desmintió que la presa Caboraca, este en su capacidad máxima o bien que este en peligro de desbordarse.

Guillermo Pacheco, comentó que hay que estar monitoreando bien las páginas oficiales; pues las únicas presas con las que se han presentado problemas son con la Francisco Villa y la Peña del Águila; mismas que empezaron a verter desde el pasado miércoles.

Te puede interesar: Inicia la entrega Segalmex de frijol negro a campesinos

Además se dio a conocer que la presa Caboraca se encuentra a una capacidad del 76. 1 por ciento; con una evaluación de 1995.50 msnm, con un almacenamiento de 34.261 h metros cúbicos, 10.739 hm cúbicos, abajo del NAMO; con una extracción por obra de toma de 0.000 metros cúbicos y un ingreso de 24. 306 metros cúbicos; mientras que la variación respecto al volumen es de 2.152 hm cúbicos.

Además señaló que el día de hoy comenzó el desfogue de las presa que se encuentran en más situación de riesgo que son las ya mencionadas Francisco Villa y  la Peña del Águila.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram