Local

Despiden a 40 trabajadores del Ayuntamiento de Mezquital: PRI

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Despiden a 40 trabajadores del Ayuntamiento de Mezquital: PRI

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años
  • Asegura Escajeda Jiménez que fue por ser militantes priistas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, dio a conocer que 40 trabajadores del Ayuntamiento de Mezquital fueron despedidos por órdenes del alcalde con licencia, Osbaldo Santillán.

El dirigente priista, comentó que, los trabajadores fueron despedidos de forma injustificada; afirmando que, el que tomara la decisión el alcalde Osbaldo Santillán de despedirlos, fue por una venganza política, dado que, en las pasadas elecciones, la candidata Sandra Reyes le ganó.

El presidente estatal del tricolor, afirmó que, el partido acompañará a los trabajadores en el proceso legal que iniciarán por esta situación; “es una venganza política contra quienes no simpatizan con sus aspiraciones personales”, indicó.

Por su parte, la diputada Sandra Reyes, detalló que, algunos de los trabajadores despedidos, tenían entre diez, 15 y 20 años de antigüedad; siendo lamentable que, entre los despedidos se encontraban personas de la zona valle; de la sierra y compañeros indígenas; “algunas personas de manera extraoficial les dijeron a los compañeros que el despido fue por su afiliación política; y eso no se debe permitir”, expresó.

Por último, José Luis Santillán, uno de los trabajadores afectados, relató que, previo a que despidieran a los 40 trabajadores, los bajaron de los puestos en los que se encontraban y los obligaron a realizar trabajos forzados, todo con el objetivo de que ellos renunciaran; sin embargo, al pasar el tiempo y ver que no sería así, optaron por despedirlos.

“Nosotros aguantamos y soportamos, pero el día primero nos hablaron uno por uno y nada más se nos dijo que ya no nos presentáramos a trabajar, que nosotros sabíamos él por qué, pero no hubo oficios ni nada”, concluyó.

Te podría interesar:
Muere la cantante italiana Raffaella Carrà
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram