Local

Despidos ilegales en COFICAB por el Coronavirus

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Despidos ilegales en COFICAB por el Coronavirus

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Despidos ilegales en COFICAB por el Coronavirus

Por: Manuel Díaz 

La empresa COFICAB despidió a ocho empleados con el argumento de que las ventas disminuyeron a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus. Además, niega la liquidación conforme al derecho que se establece en la Ley Federal del Trabajo.

COFICAB intentó obligar a los ocho trabajadores a firmar un documento en donde se causaba «la baja del trabajo», debido a que no se cumplían con las medidas de seguridad en el manejo del material, esto sucedió la semana pasada. La empresa surte el cableado con el que trabajan las maquiladoras Leoni, APTIV y Daws, que se ubican en esta capital.

Los trabajadores se negaron y a partir de esta semana fueron notificados sobre su despido por la reducción de ventas a consecuencia de la contingencia del Coronavirus, pero la liquidación no corresponde a lo que una empresa debe entregar al despedir al personal.

Un aproximado de mil 200 pesos es el dinero que la empresa ofrece por el despido a cada trabajador; cada uno de los ocho colaboradores despedidos, tiene una antigüedad de cinco años de laborar en dicha empresa.

Se tiene confirmado el despido, pero se sabe que también despidieron personal de reciente ingreso, con el argumento de que bajaron las ventas a consecuencia de la pandemia.

Los trabajadores que han sido afectados solicitaron el anonimato y realizan un llamado a las autoridades, ya que no se aceptó la liquidación ofrecida y realizarán protestas para hacer valer sus derechos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram