Local

Después de adultos mayores se vacunará diabéticos e hipertensos: IMSS

10/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Después de adultos mayores se vacunará diabéticos e hipertensos: IMSS

Local | 10/03/2021 - Hace 3 años

Concluida la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19 se debe pensar en personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión y obesidad; entre otras enfermedades crónico-degenerativas, opinó el director General del IMSS, Zoé Robledo, en su visita a Durango.

“Recuerden que nuestro país es campeón en otros padecimientos que hacen más vulnerables a las persona ante una infección de COVID-19”, apuntó.

Cuestionado sobre la estrategia de otras naciones de vacunar primero a las personas en edad productiva y después a los ancianos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió que hay muchas formas de vacunación y que todas tienen “sus pro y sus contras”.

En México, un grupo de expertos en materia de vacunación -de varias instituciones- determinaron que la vacunación tenía que privilegiar al personal de Salud hospitalaria.

Y es porque los niveles de riesgo son más importantes que los niveles productivos.

Hablamos de vacunar primero a las personas expuestas, no solo médicos y enfermeras, también camilleros, radiólogos, conductores de ambulancias, intendentes y cocina; son once categorías diferentes que fueron determinadas como prioridad.

Una vez atendido el personal de primera línea, se tenían dos opciones: reducir la mortalidad o reactivar la economía, y se tomó la decisión de vacunar a los adultos mayores que son más vulnerables, son la población que más afecta a enfermedad.

Luego tenemos a las personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa, pacientes con comorbilidades que de enfermarse de COVID-19 tienen mayor riesgo de morir como son los diabéticos, hipertensos y con obesidad.

Se decidió que la vacuna es para salvar vidas, dar equilibrios en la población ante esta enfermedad.

Finalmente, la economía muestra señales de recuperación, después de la caída en empleo durante diciembre del 2020, este año tenemos numero positivos durante enero, febrero y los primeros días de este mes de marzo.

Hay una proyección para México, de las calificadoras internacionales, que ubican que para este 2021 tendremos -por lo menos- un 5.5% de crecimiento económico.

Más información: Pide Zoé Robledo paciencia a duranguenses, llegarán vacunas para todos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram