Local

Detecta DMPC cinco talleres de recarga de extintores irregulares

09/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Detecta DMPC cinco talleres de recarga de extintores irregulares

Local | 09/02/2021 - Hace 3 años
Detecta DMPC cinco talleres de recarga de extintores irregularesDetectan 5 talleres de recarga de extintores irregulares

Fueron cinco talleres de recarga de extintores irregulares, los que detectó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) a través del operativo que lleva a cabo el área de Inspección y Capacitación.

Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia, aseguró que han recibido un número importante de reportes de negocios de este tipo que operan de manera irregular.

La gente nos ha reportado talleres en los que el trabajo que realizan deja mucho que desear.

Nos reportan que esos lugares no tienen calidad  y que, sobre todo, ponen en riesgo a las personas que pudieran usar ese extintor.

A la fecha hemos revisado 15 talleres que están establecidos.

A estos les hemos pedido que estén certificados por  la Entidad Mexicana de Acreditación.

De igual forma les pedimos que los extintores tengan un collarín con holograma para acreditar que el equipo cumple con la Norma 154.

En este trabajo de supervisión encontramos cinco talleres irregulares; lógicamente no contaban con las mínimas condiciones de seguridad y tenían extintores no aptos para una emergencia.

Los talleres irregulares, serán requeridos por el área jurídica porque se les va a inhabilitar y lógicamente habrá decomisos de sus productos.

Después de esto, la DMPC hará un padrón actualizado de talleres de recarga de extintores para que, quienes requieran del servicio puedan saber a qué lugares confiables acudir, finalizo.

Te sugerimos: Maestros de tiempo completo tienen respaldo del Gobierno Estatal; Aispuro

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram