Local

Detectan a ocho niños en riesgo por explotación

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Detectan a ocho niños en riesgo por explotación

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años
Detectan a ocho niños en riesgo por explotación
En la ciudad, el DIF municipal ha detectado a ocho niños que son víctimas de explotación, los cuales se encuentran en las calles; hacen malabares y piden dinero a los automovilistas.
La percepción es que el trabajo infantil ha incrementado desde que inició la pandemia, lo que a decir de Sandra Corral Quiroga, directora del organismo, se debe a que la ciudad registra la presencia de familias indígenas del sur del país, que se dedican a la mendicidad.
No obstante, el DIF ha detectado que ocho niños que están constantemente en diversos cruceros sí son de la capital. Aseguró que, informaron de la situación a personal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo personal ya apercibió a los padres.
Corral Quiroga, indicó que, para ellos ha sido difícil concientizar a los papás de los niños indígenas sobre «la gravedad de exponer así a sus niños en la calle».
Tras los apercibimientos entregados a los tutores responsables, se actuará de forma legal en caso de que haya reincidencia.
El delito por el que podrían ser denunciados es omisión de cuidados, precisó.
El DIF municipal realiza 18 recorridos por día para erradicar el trabajo infantil, en la ciudad capital. En estos participa también personal del Juzgado Cívico, de la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram