Necesario detectar consumo de drogas en niños y jóvenes para otorgar atención oportuna: CEPAAD

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
Necesario detectar consumo de drogas en niños y jóvenes para otorgar atención oportuna: CEPAADconsumo de drogas en niños y jóvenes

Por: Manuel Díaz

Una atención oportuna de adicciones en niños y jóvenes se realiza cuando es detectada a tiempo en los hijos, porque los problemas de ansiedad o depresión que no son atendidos, desencadenan en el consumo de alguna droga, informó Alejandra Torres Arciniega, comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD).

consumo de drogas en niños y jóvenes

consumo de drogas en niños y jóvenes

Los padres y madres de familia deben observar si sus hijos manifiestan algún cambio de conducta durante el aislamiento social, porque esto podría hacer la diferencia para que reciban una atención oportuna en el tratamiento de las adicciones.

Evitar una dependencia es el objetivo de estar en alerta ante cualquier cambio de conducta en los hijos, y por ello se trabaja de forma coordinada con diferentes instituciones gubernamentales para combatir el problema.

CEPAAD cuenta con un comité interinstitucional para prevenir las adicciones que se conforma por el DIF estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del estado de Durango.

El objetivo es trabajar de forma coordinada para detectar cualquier situación de riesgo y atender a la población en riesgo, como son los niños y jóvenes, por lo que se requiere el apoyo de los padres y madres de familia.

De esta manera se debe atender a la población de Durango con base a cada una de las necesidades que se presenten dentro del entorno social.

Suspenden visitas en Centros de Reabilitación para Adictos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram