Deuda municipal asciende a 155 mdp: Regidora

Autor:
10/02/2021

419818

La deuda del Ayuntamiento a los proveedores de bienes y servicios, tuvo un aumento en el último bimestre 2020, por 62 millones de pesos en lo concerniente a la deuda a corto plazo, reveló la regidora priísta, Daniela Soto Hernández.

Hay que precisar que el año cerró con una deuda total de 155 millones de pesos

El aumento a la deuda y el recorte a las participaciones federales por casi 50 millones de pesos, generan una situación económica complicada para el municipio.

Es urgente que hagamos una mesa de análisis para determinar cómo se cubrirá el recorte, porque tan solo del FORTASEG son 23 millones de pesos menos.

Hay que decir que la dirección de finanzas presenta un estado financiero complicado por el adeudo a proveedores que nos dicen aumentó radicalmente al ser cierre de año porque se juntan todas las facturas y luego se suman los recortes.

Te sugerimos: Irregularidades en suspensión laboral de trabajadores de Cinemex

El año 2020 lo cerramos con una deuda de 155 millones de pesos, ahora esperamos que este año, una vez que lleguen las participaciones pueda haber abonos a los proveedores.

Realmente es muy preocupante que un municipio en unas condiciones financieras tan delicadas como el nuestro tenga un pasivo de 155 millones de pesos.

El ejercicio financiero para el presente año será ajustado por las reducciones que el gobierno federal hizo.

Finalmente, la regidora comentó que en el tema de la deuda todavía se arrastran pasivos heredados, considerando que la administración se recibió con una deuda de alrededor de 110 millones de pesos.

Te podría interesar: No hay amenaza, no corren peligro duranguenses que trabajan en Ciudad Juárez: STPSE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *