Local

Deuda municipal con la CFE disminuyó 50%

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Deuda municipal con la CFE disminuyó 50%

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

El tema energético es sumamente importante, particularmente en un tema como el abasto del agua, afortunadamente disminuimos la deuda que había con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, destacó que si bien, el Ayuntamiento de Durango, tenía una deuda muy fuerte con la CFE, ésta se pudo disminuir en aproximadamente un 50 por ciento.

«En el municipio hemos hecho esfuerzos muy importantes por renovar nuestras tecnologías para que el consumo de energía sea menor, porque el agua no subió de precio pero la energía eléctrica sí», dijo.

«Afortunadamente a un año y medio de administración municipal ya no vivimos con el fantasma del corte de energía eléctrica derivado de la falta de pagos».

A la fecha se lograron reducir prácticamente a la mitad, los adeudos que el organismo tenía no solo con la CFE, sino con todos los proveedores. De tal manera que de una deuda de más de 150 millones de pesos ahora se está a la mitad.

Hay que decir que la disminución de la deuda fue posible, gracias a la gente que de manera puntual paga su recibo de servicios, esto también permite que Aguas del Municipio de Durango (AMD), pueda realizar obras de infraestructura.

Te puede interesar: Es panadero desde hace 23 años, con lo que obtiene paga tratamiento de su esposa con cáncer 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram