Local

Día de la Madre supera al 14 de febrero, al fondo está el día del padre: Restauranteros

10/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Día de la Madre supera al 14 de febrero, al fondo está el día del padre: Restauranteros

Local | 10/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

El Día de la Madre supera al 14 de febrero (Día del Amor y de la Amistad) en reservaciones en restaurantes, luego les sigue el Día del Padre que se puede decir que es una celebración que va poco a poco en aumento, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Muñoz Guerrero, industria que está a la espera de estos festejos para mejorar sus ventas.

En el caso del Día del Amor y Amistad, la Cámara Nacional prevé un incremento del 35 por ciento de sus ventas.

Mientras que el Día de la Madre eleva un 170 por ciento el consumo en restaurantes, mientras que el Día del Padre apenas empieza mostrar un mínimo crecimiento, pero va a la alza.

Ahora el 14 de febrero cae en viernes, es una buena señal, ya se tienen algunas reservaciones y ese día llegan no solo parejas, también amigos, y se tienen opciones para enamorados y para quienes celebran su amistad; hay paquetes de desayunos, comidas y cenas.

“Cae en fin de semana, cae en viernes, esperemos que siga el festejo durante sábado y domingo, la gente sale a celebrar a los restaurantes o en algún barecito”, agregó.

Para la industria restaurantera este día de los enamorados representa prepararse con anticipación desde el miércoles y en consecuencia se pagan horas extras a empleados, se compra más mercancía para estar listos con los servicios, es decir, es una celebración que dinamiza la economía.

Diversos estudios muestran que son los hombres quienes más gastan durante el Día del Amor, reservan restaurantes y hoteles; compran peluches, ropa, tecnología y joya; otros más optan por viajes a algún lugar turístico cercano, todo con el deseo de refrendar el amor a la pareja.

Te podría interesar: Comerciantes solicitan permisos para las ventas del 14 de febrero

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram