Local

Días de campo durante Semana Santa también deben evitarse por COVID-19

01/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Días de campo durante Semana Santa también deben evitarse por COVID-19

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años
  • Policías municipales recorrerán parajes turísticos y evitar aglomeraciones: Pacheco

Por: Antonio Gaytán

Los días de campo durante Semana Santa y Pascua deben evitarse por el riesgo de contagio que presenta el Coronavirus COVID-19, los policías municipales recorrerán los parajes turísticos para evitar aglomeraciones y riesgo, decisión que se tomó en el consejo de seguridad, informó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco.

El Consejo de Salubridad pidió al Gobierno federal decretar la declaratoria de emergencia sanitaria ante el aumento de infectados del nuevo Coronavirus, etapa donde se exhorta a la población en general a detener la mayor parte de sus actividades y permanecer en casa hasta el 30 de abril.

Se suspenden todas las actividades no esenciales, a excepción de las necesarias para atender emergencias, laboral, rama médica, seguridad pública, actividad legislativa y sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y programas sociales.

Por lo tanto, se exhorta a la población a no realizar fiestas, irse de vacaciones o días de campo; se invita a permanecer en casa y salir, solamente, para necesidades prioritarias.

Sobre los parajes naturales, el director Guillermo Pacheco recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha cerrado el ingreso a las presas y se ha solicitado a las policías municipales vigilen ríos y praderas, las más conocidas para paseos familiares, para evitar riesgos de contagio en estos lugares durante el periodo “vacacional”.

Piden a los jóvenes, crear conciencia del riesgo y actuar con responsabilidad en este momento.

Familias completas van a supermercados desatendiendo medidas preventivas del COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram