Local

Dice el DIF que no hubo violación de perritos en Canatlán

30/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Dice el DIF que no hubo violación de perritos en Canatlán

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
Dice el DIF que no hubo violación de perritos en Canatlán

No se registró violación alguna de perritos en el municipio de Canatlán, dijo la presidenta del DIF de esta demarcación, Karla María Nava González.

Esto es lo que señala la instancia oficial ante la versión extraoficial que oportunamente se dio a conocer en este medio de comunicación.

Luego de que agentes preventivos recibieron el reporte ciudadano sobre tres menores, quienes al parecer agredieron sexualmente a 3 perritos.

La funcionaria aclara que DIF no recibió reporte al respecto, pero sí la Policía Investigadora de Delitos (PID).

«La información que tenemos, por medio de la Procuraduría del Menor, es que es totalmente falso. Los niños en ningún momento abusaron», detalló.

Agregó que el informe se rindió ya ante el Ministerio Público y dijo estar a la espera de recibirlo para realizar las visitas correspondientes, en caso de ser necesario.

En cuanto a la valoración médica, ya se tiene el dictamen de los especialistas y arroja que los perritos no sufrieron de abuso sexual.

En el testimonio los niños comentan que la madre de los cachorros falleció por envenenamiento y por eso cuidan de ellos en un parque, al interior del fraccionamiento.

«Incluso hay fotografías donde se les ve dándoles alimento y brindando cuidados. Por ello desconocemos los motivos de esta acusación, pues son niños».

Finalmente dijo estar preocupada por los comentarios violentos vertidos sobre los menores, quienes tendrán apoyo psicológico de la instancia.

Así, esperan la visita para determinar si en los hogares se requiere atención en dado caso que exista omisión de cuidado, violencia o algún otro detalle.

Te puede interesar: 3 menores abusaron sexualmente de 3 perritos

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram