DIF municipal impulsa estrategias en beneficio de los sectores vulnerables

Local | 29/06/2020 - Hace 4 años
DIF municipal impulsa estrategias en beneficio de los sectores vulnerablesDIF Municipal impulsa estrategias en beneficio de los sectores vulnerables

Por: Brenda Maurer

Mediante una reunión de trabajo encabezada por Cristina Nava, coordinadora de Desarrollo de la Infancia del DIF estatal, el Sistema DIF municipal impulsa estrategias a fin de fortalecer las acciones de trabajo en beneficio de los sectores vulnerables, para la prevención y erradicación de riesgos psicosociales en la capital.

Durante dicho encuentro, se brindó información sobre las actividades que se llevarán a cabo en conjunto para crear alternativas que sumen la participación de niñas, niños y adolescentes, así como de sus propios padres, comentó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato asistencial capitalino.

Personal de los diferentes programas de DIF municipal, enfocados en temas referentes al desarrollo de la infancia y juventud, expusieron las actividades que se han ejecutado en la presente contingencia, destacando la atención personalizada a través de las dinámicas que se han implementado para mantener el acercamiento con cada uno de los beneficiarios.

Otro de los objetivos de la reunión fue empatar nuevas estrategias para que el Estado y el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio puedan basarse en la detección de riesgos que impactan de forma negativa en el desarrollo y estabilidad social de las familias que habitan en áreas catalogadas como de alta marginación, esto para llevar a cabo ejercicios de atención y servicio en cada colonia y fraccionamiento.

De dicha reunión participaron responsables de los programas de «Juntos por la Niñez», Fomento a los Valores, Trabajo Social, Delegación de la Procuraduría de la Protección de Infantes, «Abrazos de Vida» y del CCPI.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram