Local

DIF municipal refuerza acciones en combate a migración infantil

27/03/2021 - Hace 3 años en Durango

DIF municipal refuerza acciones en combate a migración infantil

Local | 27/03/2021 - Hace 3 años
DIF municipal refuerza acciones en combate a migración infantilDIF refuerza acciones sobre Riesgos de la Migración Infantil No acompañada

DIF refuerza acciones sobre Riesgos de la Migración Infantil No acompañada

«Una de las principales actividades que tenemos en el DIF municipal Durango en el renglón de protección de la infancia y juventud; es mantener en activo estrategias encaminadas al combate contra la migración infantil no acompañada», comentó Sandra Corral, titular de la dependencia.

Con esta finalidad, es que se realizó el Conversatorio Virtual, donde profesionales en el tema, expusieron  un análisis de actuación de los diferentes niveles de Gobierno y el papel que funge la sociedad en general en este fenómeno.

«Siempre buscamos promover la participación conjunta entre sociedad y Gobierno para crear nuevas dinámicas y estrategias de  trabajo que vayan dirigidas a atacar causas específicas de este fenómeno», destacó.

Así, se trabaja para reforzar los valores familiares; inculcando en hijas e hijos el amor por su lugar de origen, haciéndoles saber cuáles son los riesgos que enfrentan los menores que intentan migrar sin un acompañamiento.

Dentro del tema de los derechos humanos, se habló sobre el derecho básico de pertenencia e identidad de un menor migrante; así como de los artículos que abordan al migrante en tema de seguridad, alimentación, servicio de salud y educación; además de poner a la niñez local y extranjera como un interés superior en toda acción gubernamental y legislativa.

La migración infantil no acompañada es un fenómeno real y constante; el cual propicia delitos como abuso sexual, secuestro, trata de blanca, entre otros.

No obstante, DIF municipal ejecuta un trabajo integral de acercamiento con familias que habitan en lugares urbanos y rurales; donde se presenta con frecuencia este fenómeno, a fin de concientizarles y hacerles llegar la información y programas de desarrollo humano que les permita tener a padres e hijos una perspectiva diferente en cuanto su superación personal cerca de su familia y en su lugar de nacimiento.

Puede interesarte: Mujer de 100 años no desea jubilarse
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram