DIF municipal retoma entrega de apoyos alimentarios y becas

Local | 10/06/2021 - Hace 3 años

DIF municipal retoma entrega de apoyos alimentarios y becasEste jueves, arrancó la entrega de apoyos alimentarios y de las becas de estímulos a la educación primaria, mismo que se había pospuesto por la veda electoral.

De esta manera, cinco mil niños de la capital duranguense reciben su beca de 425 pesos en efectivo; más dos apoyos alimentarios para su familia, señaló Sandra Corral Quiroga, directora del DIF municipal.

Estos apoyos se entregan cuatrimestralmente y se rebasan los nueve millones de pesos en inversión a este programa.

De igual forma, inició el programa de apoyo alimentario del DIF municipal, que beneficia a 10 mil familias, de las cuales siete mil 500 están en la zona urbana. La entrega es trimestral y la inversión supera los cuatro millones de pesos.

La funcionaria municipal, reconoció que la necesidad de recibir apoyos alimentarios por algunas familias persiste.

“Nosotros además del programa que normalmente atendemos, que incluye la entrega de apoyos alimentarios; también nos enfocamos a atender de manera individual a las personas que llegan con alguna carencia que requiere respuesta en lo inmediato. Lógicamente no hemos cubierto todo en su totalidad; sin embrago, ya establecidos los programas como están, sí esperamos que disminuyan las solicitudes de apoyo”, abundó.

Finalmente, comentó que para las familias ya era necesario que se retomaran estos apoyos de becas y alimentos.

Te puede interesar: Compran 6 vehículos con las cooperaciones voluntarias: DIF estatal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram