Diputadas federales no deben aprobar reforma energética: PAN

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

«Hacemos un llamado a las diputadas federales por Durango para que no voten a favor de la reforma inoperante sobre la industria eléctrica, porque ésta puede afectar seriamente al país», externó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera.

«Les exigimos a las diputadas federales que defiendan a Durango. Vimos que con los cortes de energía empresas y más de 600 mil hogares duranguenses fueron afectados la semana pasada; esto es consecuencia de las malas decisiones del Gobierno federal y de Morena», dijo.

La pandemia no perdona que esto suceda, pues se necesita luz para que los ventiladores de hospitales continúen funcionando para dar oxígeno a los enfermos; también, se necesita luz para la reactivación económica.

Por lo anterior, es que les exigen a las diputadas Martha Olivia García, Maribel Aguilera, María de Lourdes Montes y Patricia Ortega, que defiendan a Durango.

«Pedimos a las legisladoras que no sean cómplices de dejar a oscuras al estado y al país», mencionó.

Hay que puntualizar que esta iniciativa puede generar muchos daños al país y a Durango; uno de ellos es el aumento en el precio de la luz, el cual puede aumentar en un 16 por ciento, lo cual es injusto para miles de familias que batallan con sus gastos.

Finalmente, dijo que otra consecuencia puede ser la falta de empleos, como una consecuencia de la ruptura de acuerdos del T-MEC, lo cual ahuyentaría a empresas que están en Durango.

Te recomendamos: PRI-PAN-PRD se juntan para meterle zancadilla a AMLO: Nancy Vázquez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram