Por: Brenda Maurer
Las diputadas federales se han olvidado de Durango y hemos visto que solo obedecen a los intereses de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no les importa la gente del estado, no les interesa coordinarse; solo están enfocadas en sus temas políticos luchando por los nuevos puestos que puedan tener, expuso el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina.
Solo sabemos de las diputadas federales cuando se pelean entre ellas o ahora que están luchando por los nuevos puestos que se puedan venir; solo buscan posicionarse a título personal pero no están haciendo un trabajo político a favor del estado y eso lo vemos todo el mundo, agregó.
Ellas están enfocadas en los asuntos internos de Morena y en sus grupos, por eso les diríamos que nunca es tarde para unirse en el trabajo a favor de Durango. Hoy más que nunca debemos estar unidos todos los duranguenses y sobre todo los que tenemos una representación política, porque tenemos la obligación de dar resultados a favor del estado.
Rocha Medina, indicó que los representantes populares deben dejar a un lado temas políticos, este año no hay proceso electoral entonces debemos unirnos para ayudar lo más que se pueda a Durango porque la realidad es que económicamente dependemos en su gran mayoría de los recursos de la federación. «Nosotros señalamos lo que está mal porque también es una responsabilidad que tenemos pero si quisiéramos que hubiera unidad para dar respuestas a los duranguenses».
Finalmente comentó que es una realidad que viene el proceso electoral 2021 y entonces las diputadas federales por Morena, tendrán que darle la cara otra vez a la ciudadanía que en su momento le dio su voto de confianza a Andrés Manuel y lógicamente a su partido político, pero ahora vemos que están decepcionando a muchos mexicanos, ya se adelantaba que serían malos para gobernar pero nos quedamos cortos.