Local

Diputado del distrito 15 debe ser originario del distrito, pide Osvaldo Santillán

15/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Diputado del distrito 15 debe ser originario del distrito, pide Osvaldo Santillán

Local | 15/01/2021 - Hace 3 años

Por: Carolina Cúpich

El presidente municipal del Mezquital, Osvaldo Santillán, pidió piso parejo para los aspirantes a las diputaciones locales de este año, que el hombre o mujer que contienda por el distrito 15, debe ser originario de estos municipios, ya que solo así podrán conocer las necesidades de los pobladores.

Ante el próximo proceso electoral, en donde se elegirán a los nuevos diputados locales y federales, el presidente municipal del Mezquital, afirmó que quienes contiendan deben ser sensibles a las necesidades.

De esta forma señaló que este distrito esta conformado por los municipios del Mezquital, Suchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios; municipios que son en su mayor parte rurales, razón por la que la gente vive de la ganadería y la agricultura.

Santillán aseguró que en este distrito existen grandes necesidades y carencias, quienes aspiren a participar por esta diputación, debe ser sensible con la gente.

Y dio a conocer que por esta situación, él ya dio le dio a conocer al Delegado Nacional del PRI, Roberto Padilla, su intención de querer participar en el proceso; “ahorita en nuestro partido se debe de buscar un piso parejo para poder contender en las elecciones; y estamos seguros de que si se elige a una persona que sea originaria de este distrito sabrá que hacer y que iniciativas impulsar”.

Por último, Osvaldo Santillán señaló que por la forma en la que contenderán en estas elecciones, que es por medio de alianzas; el partido deberá de elegir a conciencia quienes serán sus candidatos, pidiendo que exista democracia en el proceso de selección.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram