Local

Diputado pedirá a vialidad que ya sancione a quienes lleven niños en moto

20/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputado pedirá a vialidad que ya sancione a quienes lleven niños en moto

Local | 20/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Vamos a hacer un llamado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para que de alguna manera atienda ya nuestra Ley que prohíbe que menores de cinco años sean transportados en motocicleta. Tenemos que actuar antes de que haya una desgracia, el reglamento se debe aplicar por convicción porque después de un accidente ya nada es igual, expuso el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Como se recordará esta Ley se aprobó por el pleno del Congreso del estado el pasado mes de diciembre. En la reforma a la Ley de Tránsito se establece que niños menores de cinco años que no puedan sujetarse por sí mismos, ni alcancen el posapiés no deberán viajar en motocicleta, cuatrimoto, trimoto o motocarro.

El panista, adelantó que en próximos días habrá de visitar al director de seguridad pública municipal y a su equipo para establecer el mecanismo con el que se aplicarán las sanciones, lógicamente no podemos esperar a actuar hasta que ocurra un accidente. De hecho consideró que así como hay operativos antialcohol debe haber un operativo para evitar que se incurra en esta falta y sobre todo concientizar a los ciudadanos a que no deben llevar así a sus hijos, se trata de protegerlos porque sin duda la familia es lo más valioso.

El legislador explicó que la autoridad municipal tiene que empezar a trabajar en la reglamentación de esta Ley, pero es una realidad que no podemos esperar hasta que haya un reglamento municipal. La Ley todavía no se publica en el Diario Oficial, pero pronto se hará; eso es un proceso legislativo que está desarrollándose de acuerdo a los tiempos establecidos, pero este proceso no nos debe detener para que se cumpla con esta tarea que ya debería estar haciendo la dirección municipal de seguridad.

Finalmente, Ochoa Rodríguez, indicó que se apelaría al sentido común de los padres de familia para que evite llevar a los niños en motocicleta, ellos son los primeros responsables de la seguridad física y mental de sus hijos, entonces debemos cuidar íntegramente el desarrollo de un ser humano, máximo cuando hablamos de niños.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram