Local

Diputados buscarán que se incremente pena a violadores de menores

22/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Diputados buscarán que se incremente pena a violadores de menores

Local | 22/04/2021 - Hace 3 años
Diputados buscarán que se incremente pena a violadores de menores
  • Esperan que el castigo se amplíe hasta los 30 años de cárcel

El diputado Luis Moreno Morales, señaló que por parte de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional;  se buscará por medio de una iniciativa que se amplíe la pena y sanciones a quienes incurran en un hecho de violación a menores de 14 años, principalmente en contra de menores de edad.

En este sentido, el diputado del PRD, Luis Moreno Morales, dijo que, con el objetivo de que, se haga justicia a las personas que han sufrido alguna violación; pero principalmente los menores de edad, buscarán que, se reformen los artículos 177 y 180 del Código Penal.

Detalló que, en otros estados este tema ya se ha reformado; puntualizando que, en el caso específico de Durango, se busca que la ampliación de la pena sea tomando en cuenta, el que los agresores sean familia, profesores o parte del círculo cercano.

“La pena actual va de los diez a los quince años, nosotros estamos pidiendo que, vaya de diez hasta 30 años; y esto es en menores de 14 años, tomando el agravante de la cercanía” subrayó.

Por último, el legislador manifestó que, lamentablemente en el estado se registran muchos casos; pero no son denunciados por la presión psicológica que ejercen en contra del menor; además de la falta de información.

«Podríamos decir que casi a diario se da esta situación; y es lamentable y preocupante, de ahí la importancia de la protección a los menores” subrayó.

Te podría interesar: En lo que va del año se ha brindado 923 atenciones a mujeres violentadas; IEM
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram