Local

Diputados deberemos priorizar gastos en salud: PRD

16/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Diputados deberemos priorizar gastos en salud: PRD

Local | 16/11/2020 - Hace 3 años

«Ante el recorte presupuestal que se dio por parte de la Federación para Durango, no hay un ‘plan B’. Lo que tendremos que hacer los diputados locales al momento del determinar el presupuesto 2021, es priorizar el rubro de salud, apoyos para el campo y apoyos para desarrollo económico», expuso el diputado perredista David Ramos Zepeda.

Aseguró que lamentablemente en el presupuesto de Egresos estatal 2021, se le tendrá que quitar presupuesto a otras entidades para poder cubrir lo más importante.

“Creo que es fundamental que en el propio Congreso no vayamos a salir con que queremos que se nos aumente el presupuesto, porque eso podría pasar”, añadió.

También es importante que otras dependencias u organismos autónomos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no pidan más presupuesto. “En el caso del IEPC, hay que recordar que no han comprobado más de 20 millones de pesos, así que en esa medida, se les tendrá que recortar el recurso a pesar de que viene un proceso electoral porque no se pueden tolerar desviaciones”, señaló.

Finalmente, comentó que lo más importante son los duranguenses, y por ello, «todos tenemos que trabajar para canalizar el presupuesto a las áreas más importantes, vamos a tener que cuidar cada centavo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram