Local

Diputados federales deben defender el Fortaseg: Regidora

19/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados federales deben defender el Fortaseg: Regidora

Local | 19/10/2020 - Hace 4 años

«Hago un llamado muy enérgico, puntual y respetuoso a los diputados federales para que defiendan los recursos para Durango, particularmente los relacionados al tema de seguridad como es el subsidio del Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), indicó la regidora Claudia Hernández Espino.

México está en un momento crucial ya que en los próximos días se habrá de discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021), que envió la Secretaria de Hacienda a la Cámara de Diputados y contempla importantes reducciones en diversos rubros, entre ellos el rubro de seguridad.

“La desaparición del Fortaseg, de concretarse, meterá en problemas graves a diversos municipios como el caso de Durango capital, que en 2020 recibió casi 27 millones de pesos, mismos que ya no llegarían el año que entra”, resaltó.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, resaltó que los diputados federales tienen una participación medular en esto. “Durango cuenta con cinco diputados federales, cuatro de ellos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por eso les hacemos el llamado a estas legisladoras para que sean sensibles al tema de seguridad”, recalcó.

«A ellas les digo que en lo concerniente a la seguridad, en lugar de desaparecer, hay que fortalecer y hoy ellas tienen la oportunidad de demostrar que verdaderamente trabajan a favor de las prioridades de Durango y de México», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram