Local

Diputados no deben caer en la “tentación política” de cambiar Ley de Ingresos: Salum

13/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Diputados no deben caer en la “tentación política” de cambiar Ley de Ingresos: Salum

Local | 13/11/2020 - Hace 3 años
Diputados no deben caer en la “tentación política” de cambiar Ley de Ingresos: SalumDiputados no deben caer en la “tentación política” de cambiar Ley de Ingresos: Salum

Por: Brenda Maurer

Ante la disminución de recursos que tendrán los municipios de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, hizo un llamado a los diputados locales para que eviten “caer en la tentación política” de modificar el proyecto de Ley de Ingresos.

Al observar que el PEF 2021 quedó sin cambios se confirman las preocupaciones expresadas hace algunos días por los recortes que afectarán a los estados y municipios, “por ello reiteramos el llamado a los legisladores locales para que las Leyes de Ingresos no vayan a tener esas modificaciones que a veces surgen de tentaciones políticas para reducirnos ingresos y luego ellos generar una bandera de tipo político”.

El Presidente municipal dijo que sería preocupante que además de la afectación por el PEF 2021, hubiera otra por parte de los diputados locales reduciendo la recaudación propia.

Explicó que el impacto de las modificaciones presupuestales impactará en temas como el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), el cual desaparece; así como en educación, cultura y salud, los cuales eran recursos que de manera indirecta también llegaban a los municipios.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es uno de los rubros más importantes en el tema de seguridad y esperamos que pueda recuperarse, pero también hay riesgo de que en las participaciones mismas haya disminuciones.

Finalmente, Salum del Palacio dijo que la gran mayoría del recurso federal se fue a los programas sociales de Bienestar y a las obras que el presidente planteó como suyas, “si bien, se reconoce que hay necesidad de realizar acciones para disminuir la pobreza, también es una realidad que en un año electoral se puede suponer que son fondos que se usarán con fines electorales”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram