Local

Diputados proponen fondo por 300 mdp para enfrentar contingencia

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados proponen fondo por 300 mdp para enfrentar contingencia

Local | 25/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

A través de una iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado y que plantea la modificación de la Ley de Egresos 2020, se busca crear un fondo económico especial para afrontar esta contingencia sanitaria por COVID-19, expuso el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.

Explico que básicamente lo que se plantea es crear un fondo de 300 millones de pesos los cuales saldrían de una autorización que hay en el presupuesto 2020 para la Secretaría de Obras Públicas por mil 290 millones de pesos, más los mil 800 millones de pesos del crédito autorizado; entonces a obras públicas se le quitarían 200 millones de pesos. También sacaríamos 86 millones del fondo de Fopradem, además de 10 millones del presupuesto de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, porque a como va la contingencia lo más seguro es que no haya Feria este año.

Abundó en que también se sacarían cuatro millones de pesos del Fideicomiso de Impuesto sobre Hospedaje.

Gurrola Vega, explicó que de los 300 millones de pesos que se junten para la contingencia, 100 millones se destinarán para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Cien millones más serán para ayudar a los trabajadores que pierdan su empleo por la contingencia y los otros 100 millones son para atender a los más vulnerables.

El legislador precisó que esta iniciativa tiene el objetivo de darle herramientas al Gobierno del estado para que tenga de donde disponer de recursos para las necesidades que surgen de esta contingencia, “definitivamente esta legislatura está actuando de forma responsable, brindándole herramientas al Gobernador para que atienda de la mejor manera a los duranguenses”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram