Local

Diputados se preparan para comparecencias de secretarios

16/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Diputados se preparan para comparecencias de secretarios

Local | 16/09/2020 - Hace 4 años

Será a partir de este 21 de septiembre, cuando den inicio las comparecencias de los 14 secretarios de estado que fueron aprobados por los legisladores en el Congreso Local, por ello la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado (Jucopo), Sandra Amaya Rosales, pide a los ciudadanos hagan llegar las preguntas que plantearían.

Los secretarios acudirán a comparecer ante el pleno de diputados, “serán dos comparecencias por día, su exposición durará 30 minutos y luego cada grupo parlamentario hará una o dos preguntas».

“Por eso aprovecho el momento para pedirle a la ciudadanía que ellos mismos nos hagan llegar sus preguntas, lo que ellos quieren preguntarle a los funcionarios, las inquietudes nos las pueden hacer llegar a través de las redes sociales del Congreso o incluso a mis redes sociales”, expuso la diputada por Morena.

Amaya Rosales, resaltó que debe quedar claro que los diputados son la voz del pueblo, “entonces ellos deben decirnos qué quieren saber del trabajo de los 14 secretarios que comparecerán y nosotros lo vamos a exponer”.

Finalmente, dijo que sin duda los secretarios serán muy cuestionados, “pues nosotros sabemos que prácticamente en la mayoría de las secretarías hay un nulo trabajo y les vamos a pedir cuentas a esos funcionarios”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram