Local

Disminuye abandono escolar con clases virtuales en preparatorias

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Disminuye abandono escolar con clases virtuales en preparatorias

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Disminuye abandono escolar con clases virtuales en preparatoriasDisminuye abandono escolar

Por: Manuel Díaz

Las clases virtuales bajaron la deserción escolar en la matrícula de estudiantes de preparatoria y licenciaturas, informó Tomás Palomino, subsecretario de educación media y superior, señaló que los datos actuales documentan que en educación media superior se reportó una deserción del nueve por ciento y en el nivel superior la cifra ronda el cinco por ciento. 

Como Funcionario de educación existió una sorpresa positiva al corroborar que disminuyó el abandono escolar por parte de los estudiantes, resaltó. 

El reducir el abandono escolar, fue producto de la estrategia educativa que se implementó por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). 

Buscar a los alumnos en sus domicilios para conocer las causas por las que se dieron de baja de la matrícula educativa, es parte de la estrategia educativa. 

Una vez que se conocieron los causales de abandono se otorgaron opciones a los estudiantes, con el objetivo de que se reincorporarán a las clases virtuales. 

Con esta estrategia de trabajo que implementó la SEED, se logró reducir el número de abandono escolar en los alumnos matriculados en los planteles de educación media y superior, finalizó Tomás Palomino.

Te podría interesar: Presenta Durango estrategias para combatir abandono escolar: Calderón Luján

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram