Disminuye afluencia de pobladores rurales en la zona urbana: Sida

Autor:
19/11/2020

344028

Por: Brenda Maurer

Se ha observado que la población rural ha entendido la importancia de no desplazarse a la zona urbana de la capital considerando que se prolongó el semáforo rojo, “la verdad es que ha sido muy notoria la disminución de la población rural en la cabecera municipal”, expuso Cristian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Municipio.

“Anteriormente si veíamos que venían familias completas de la zona rural a realizar sus actividades; pero ahora vemos con alegría que los pobladores rurales han acatado las indicaciones de quedarse en casa para evitar contagios”, expuso el entrevistado.

El funcionario municipal además dijo que el movimiento que se observa de traslados ya es solo de una persona por familia, misma que viene a hacer algún trámite o algunas compras, además de ser solo entre semana.

Añadió que desde la secretaría del Ayuntamiento se sigue fortaleciendo a través del departamento de juntas municipales, todas las medidas de prevención para lo cual se están visitando las comunidades como el Nayar, Carlos Real, Pino Suárez, la Tinaja y Morcillo, entre otras, para proveerle gel antibacterial y cubrebocas.

Finalmente Sida Rodríguez, puntualizo que el Ayuntamiento ha sido insistente con la población tanto urbana como rural, al pedirles que acaten todas las medidas sanitarias y que eviten la movilidad en todo lo posible para así disminuir los contagios de COVID-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *