Disminuye basura en panteones al no haber romería

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
Disminuye basura en panteones al no haber romeríaDisminuye basura en panteones al no haber romería

Disminuye basura en panteones al no haber romeríaEl hecho de que este año no haya romería por el Día de las Madres en los panteones, se reflejará en una disminución de la basura generada; señaló el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero; al destacar que no hay una comparación con el año pasado porque en 2020 los panteones permanecieron cerrados.

En la preparación para la celebración del Día de las Madres, se recolectaron más de 855 toneladas de basura entre residuos sólidos y escombro. «Nosotros trabajamos coordinados con la Dirección Municipal de Salud Pública para así, realizar la limpieza interior y exterior de estas áreas».

Como parte de los trabajos, se hacen podas y limpian las zonas amplias de los panteones. Ahora se calcula que como la “romería” solo se limitó a un reducido número de comerciantes que solo venden flores, la generación de desechos disminuirá considerablemente.

Hay que resaltar que el año pasado los panteones no abrieron, entonces están a la expectativa de cuánta basura van a recolectar, porque consideran que el martes 11 todavía habrá algunos visitantes.

Pérez Romero, resaltó que en fechas específicas como el Día de la Madre, del Padre o el día 2 de noviembre; Servicios Públicos apoya en los panteones para realizar desmalezado y para retirar los desechos generados cuando se hacen inhumaciones porque sale mucho escombro.

Finalmente, Pérez Romero, reveló que están por crear unas áreas de rehabilitación en el panteón de Oriente.

Puede interesarte: Video: Vete tranquilo hijo, ya habrá tiempo, vuela príncipe: despedida de la madre de Brandon

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram