Disminuye Congreso del Estado rezago de iniciativas

Local | 12/05/2021 - Hace 3 años
  • De 400 iniciativas rezagadas, ya solo quedan 350.
  • Gubernatura de 2 años, será analizada cuando termine proceso electoral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, dio a conocer que han logrado disminuir el rezago de iniciativas.

Luego de la aprobación de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, indicó que en los próximos días se estarán aprobando más leyes. Que aseguró, han sido consensuadas con diferentes sectores de la población.

La próxima semana, tentativamente, se estará aprobando la nueva ley de juventud. «Nos interesa que en estos 108 días que le quedan a la Legislatura, podamos cerrarla con reformas y leyes que le sirvan a los duranguenses”.

Se le cuestionó cuál es el rezago actual, detallando que de las poco más de 400 iniciativas al momento de su ingreso, ya tienen alrededor de 350. «Algunas se han desechado porque no se tienen condiciones, pero esperamos entregar una Legislatura con cero rezago”, subrayó.

Al ser cuestionado respecto a la gubernatura de dos años, el diputado comentó que por el proceso electoral que se vive, no se le ha dado seguimiento. Esperarán que una vez que concluya, se pueda retomar y analizar.

El análisis se realizará durante un período extraordinario, ya que en este mes termina el ordinario, pero esperan poder resolver el tema, ya que en junio se vence la fecha establecida para tomar una decisión.

“Para nosotros es viable esta gubernatura, hay algunos grupos parlamentarios que no lo consideran así, pero de eso se trata, estaremos viendo y analizando la posibilidad y posteriormente daremos una respuesta”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Entrega de apoyos deben ser suspendidos; Otniel García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram