Local

Disminuye vacunación 60% durante la pandemia: IMSS

18/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Disminuye vacunación 60% durante la pandemia: IMSS

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años
Disminuye vacunación 60% durante la pandemia: IMSSDisminuye vacunación 60% durante la pandemia

Por: Brenda Maurer

A fin de incrementar la cobertura de aplicación de biológicos para prevenir enfermedades en niñas y niños, de entre dos meses y nueve años de edad, las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, aplicarán vacunas este sábado 19 de septiembre y es que a la fecha, la vacunación cayó en un 60 por ciento derivado de la pandemia.

El delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, dio a conocer que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 49 y 50, se aplicarán vacunas el próximo sábado, de 08:00 a 14:00 horas, de igual manera en la UMF número 10 en Gómez Palacio y la UMF 11 en Lerdo.

Entre las vacunas que se aplicarán se encuentran: BCG, Hepatitis B, hexavalente, Rotavirus, Neumococo, SRP/SR y DPT. Es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud, en la que se encuentra el esquema de vacunación, para llevar un control de los biológicos que se aplicaron.

Asimismo, se debe acudir con las medidas de protección personal pertinentes, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y desinfectar las manos durante el desarrollo de las actividades.

Finalmente, mencionó que también se aplicarán vacunas de manera permanente en todas las unidades del Instituto, por lo que los interesados pueden acudir directamente a los módulos PrevenIMSS, de lunes a viernes, para recibir la información necesaria sobre las vacunas que necesitan y completar el esquema, ya sea en menores o en adultos.  

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram