Por: Brenda Maurer
«Estamos cansadas y algunas hasta enfermas por el acoso tan severo que las oficinas de cobranza de diversas empresas como la zapatería ‘B Hermanos’, nos están haciendo a las distribuidoras de vales ya que derivado de la pandemia nos hemos atrasado con los pagos; sin embargo no nos hemos negado a cubrir el adeudo pero los cobradores incluso nos gritan ‘rateras’ en la calle», denunció Socorro Morales González, vocera del grupo de afectadas.
Detalló que las empresas que las acosan son: «ValeTodo», «Grupo Batta», «Vale Confia», «Vale Amigo», «Conmigo Vales», «ConCrédito», «Moderna», entre otras.
Indicó que son poco más 72 distribuidoras las que se han agrupado, pero hay más que han sido víctimas de acoso verbal, físico, emocional y económico.
“Algunas compañeras incluso se han enfermado porque las persiguen en la calle; los cobradores se quedan fuera de nuestras casa todo el día, o las llaman por teléfono a cualquier hora e incluso las insultan porque en plena calle les gritan rateras”, detalló.
La Vocera de las distribuidoras, señaló que es una realidad que se han atrasado en algunos pagos porque ahora con la pandemia, muchos de sus clientes se quedaron sin trabajo o no tienen ingresos regulares porque trabajan un día sí y otro no, motivos por los que no dan sus abonos.
“Pero nosotros no nos hemos negado a pagar, solo hemos pedido que sean un poco flexibles y en respuesta las empresas acosan a nuestros clientes, avales y familiares”, subrayó.
Finalmente, a nombre de todas las distribuidoras de vales, hizo un llamado a las empresas para que frenen la ola de acoso tan terrible, del cual están siendo víctimas.