Divorcios, otro resultado de la pandemia

Autor:
30/06/2020

206708

Por: Brenda Maurer

Derivado del incremento de violencia familiar que se ha tenido en estos meses de pandemia, las solicitudes de asesorías para divorcio también tuvieron un repunte de un 25 por ciento, señaló la presidenta del Colegio de Abogadas, Martha Alicia Arreola Martínez.

Detalló que la principal causal de este interés de divorcio, está en la violencia ejercida contra la mujer o en contra de los hijos y la falta de comunicación que se tiene.

La litigante expuso que la pérdida del empleo, por ejemplo del esposo, generó problemas de violencia en el hogar, porque no se tienen los medios económicos suficientes para la comida, el pago de servicios y las demás necesidades.

“Considero que al menos en un 22 por ciento se incrementarán los divorcios. Hay que decir que las denuncias por violencia también tuvieron un incremento. De hecho, sí hay un aumento considerable en las llamadas que hacen las mujeres para pedir apoyo al Centro de Justicia”, apuntó.

Donde no se elevaron las llamadas de auxilio, es en el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, “esto no quiere decir que no sufran violencia, pero pasa que la mamá es víctima de violencia y mientras ella no denuncie, los hijos no pueden hacer nada; además, por sí solos no saben cómo denunciar”.

Finalmente, comentó que la violencia familiar en Durango si está en aumento y por eso se necesita que haya justicia para las mujeres, niñas y niños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *