Local

DMSP colabora con la Fiscalía Anticorrupción: Bracho

19/10/2020 - Hace 3 años en Durango

DMSP colabora con la Fiscalía Anticorrupción: Bracho

Local | 19/10/2020 - Hace 3 años

Tras la vinculación a proceso que logró la Fiscalía Anticorrupción para dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de la capital del estado, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, el director de esta corporación, Antonio Bracho Marrufo, dijo que han colaborado con la mencionada Fiscalía en todo momento.

Reveló que, hasta el momento se han dado de baja a cinco elementos, además de otros que están en proceso, “nosotros hemos colaborado con la Fiscalía Anticorrupción proporcionándoles toda la información necesaria para estas acciones penales y también está en puerta la depuración de 60 elementos que en las próximas semanas serán dados de baja en bloques”.

Agregó, que por parte de la Fiscalía Anticorrupción, se les solicitó la acción penal para cinco elementos, además de la depuración de 60 elementos que lleva la Comisión de Honor y Justicia.

Bracho Marrufo, enfatizó que la Dirección trabaja para evitar que casos como éste, donde se señala abuso de autoridad y para ello, se creó el Departamento de Capital Humano, “el cual nunca había existido, para poder mantener la estabilidad emocional de los elementos al mismo tiempo que se coadyuva en otras capacitaciones”.

Finalmente, mencionó que le están apostando a mejorar la conciencia, la empatía y sobre todo la estabilidad y salud mental de los elementos para que, en conjunto con las demás capacitaciones que reciben, puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram