DMSP si trabaja para proteger a las mujeres: Regidora

Local | 05/03/2021 - Hace 3 años

DMSP si trabaja para proteger a las mujeres: Regidora Hemos visto que hay un incremento muy fuerte en la incidencia de violencia contra las mujeres, derivado del confinamiento y los estragos de la pandemia; afortunadamente en la capital tenemos a un director municipal de seguridad pública (DMSP) sensible, que enfoca el trabajo de su área al cuidado de las mujeres expuso la regidora, Marisol Carrillo Quiroga.

La presidenta de la comisión de equidad y género en el cabildo capitalino, apuntó que es innegable que la violencia persiste; por lo que Durango, mantiene la Alerta de Violencia de Género en 16 municipios, entre ellos la capital.

Al evaluar el trabajo del director municipal de seguridad (DMSP) pública, Antonio Bracho Marrufo; la regidora reconoció el trabajo que el funcionario ha realizado.

Recientemente nos presentó el programa «Mujeres Seguras 2021», con actividades específicas para este mes de marzo “lo cual aplaudo y celebro”.

Vemos que él está siendo responsable y presenta iniciativas para disminuir y combatir la violencia de género “entonces él tiene todo mi apoyo”.

Quiero hacer énfasis en que es muy importante que todas las mujeres descarguen la aplicación «S.O.S Seguras» porque si están en una situación de peligro, con solo tres toques, la autoridad acudirá a ayudarlas.

En el tema de seguridad para las mujeres tenemos avances importantes, considerando que ya tenemos cuatro patrullas rosas.

Finalmente señaló que es muy importante que avanzar en la cultura de la denuncia, porque solo de esa forma se puede terminar con la violencia.

Te sugerimos: Probable que Cinépolis llegue a Paseo Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram