Donan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19
06/05/2021 - Hace 4 años en DurangoDonan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19
- Es el primer estado del norte con una Unidad de Secuenciación Genética: Aispuro
Durango es el primer estado del norte del país en contar con una Unidad de Secuenciación Genética y Área de Investigación Científica, donde se analizarán nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, destacó el gobernador José Aispuro.
El moderno equipo, cuyo costo supera el millón de dólares, fue donado por la minera First Majestic Silver Corp, de capital canadiense y con más de 20 años de operación en Durango.
La creación de esta Unidad de Investigación Científica representa un gran paso para el sector salud, ya que contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades.
“Agradecemos la donación de este equipo de alta tecnología, dejando en claro que solo unidos podremos superar la adversidad”, apuntó el gobernador Aispuro Torres.
Por su parte, el director General de Operaciones First Majestic, Steve Holmes, externó que la minera canadiense esta agradecida de poder proporcionar este importante equipo a Durango.
Un dato relevante: en todo el país solo existen dos estados con un área similar, en Michoacán y Puebla. Ahora también Durango contará con esta tecnología que beneficiará a la población, ya que otorga evidencia científica generada a partir de propios pacientes y conocer más sobre las nuevas cepas.
La Unidad de Secuenciación Genética permitirá no solo estudiar las cepas circulantes del SARS-CoV-2, sino que también, tendrá la capacidad de estudiar otras enfermedades infecciosas como el síndrome causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Influenza Pandémica e incluso enfermedades complejas como el cáncer.