Local

Donan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19 

06/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Donan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19 

Local | 06/05/2021 - Hace 3 años
Donan a Durango equipo para identificar nuevas cepas del COVID-19 Durango es el primer estado del norte del país en contar con una Unidad de Secuenciación Genética y Área de Investigación Científica, donde se analizarán nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, destacó el gobernador José Aispuro.
  • Es el primer estado del norte con una Unidad de Secuenciación Genética: Aispuro 

Durango es el primer estado del norte del país en contar con una Unidad de Secuenciación Genética y Área de Investigación Científica, donde se analizarán nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, destacó el gobernador José Aispuro.

El moderno equipo, cuyo costo supera el millón de dólares, fue donado por la minera First Majestic Silver Corp, de capital canadiense y con más de 20 años de operación en Durango.

La creación de esta Unidad de Investigación Científica representa un gran paso para el sector salud, ya que contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades.

“Agradecemos la donación de este equipo de alta tecnología, dejando en claro que solo unidos podremos superar la adversidad”, apuntó el gobernador Aispuro Torres.

Por su parte, el director General de Operaciones First Majestic, Steve Holmes, externó que la minera canadiense esta agradecida de poder proporcionar este importante equipo a Durango.

Un dato relevante: en todo el país solo existen dos estados con un área similar, en Michoacán y Puebla. Ahora también Durango contará con esta tecnología que beneficiará a la población, ya que otorga evidencia científica generada a partir de propios pacientes y conocer más sobre las nuevas cepas.

La Unidad de Secuenciación Genética permitirá no solo estudiar las cepas circulantes del SARS-CoV-2, sino que también, tendrá la capacidad de estudiar otras enfermedades infecciosas como el síndrome causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Influenza Pandémica e incluso enfermedades complejas como el cáncer.

Más información: Cierran penal por temor a contagios por Covid-19
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram