Local

Drogadicción, suicidios y retos virales amenazan a nuestros hijos; papás deben dar la lucha: CEC

09/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Drogadicción, suicidios y retos virales amenazan a nuestros hijos; papás deben dar la lucha: CEC

Local | 09/02/2020 - Hace 4 años
Drogadicción, suicidios y retos virales amenazan a nuestros hijos; papás deben dar la lucha: CECDrogadicción, violencia, depresión, suicidios y retos virales, entre los principales riesgos que amenazan a nuestros hijos, y los padres de familia deben dar la lucha permanentemente, “no podemos descuidarlos”, opinó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, en relación al reto que se tiene como sociedad y gobierno con las nuevas generaciones.

Por: Antonio Gaytán 

Drogadicción, violencia, depresión, suicidios y retos virales, entre los principales riesgos que amenazan a nuestros hijos, y los padres de familia deben dar la lucha permanentemente, “no podemos descuidarlos”, opinó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, en relación al reto que se tiene como sociedad y Gobierno con las nuevas generaciones.

“Insisto, debemos tener una coordinación entre autoridades y sociedad para prevenir cualquier riesgo que se está dando, día a día, hacia los jóvenes; están las drogas, redes sociales, violencia familiar, violencia en escuelas y embarazos prematuros, debemos prevenirlas porque se han incrementado el número de casos y tenemos que actuar”, agregó.

Hemos visto como los llamados retos virales que se están dando en las redes sociales están siendo replicados en Durango, son muy peligrosos, es el caso del “rompe cráneos” que ya sucedió en una secundaria; inició en otros países con consecuencias graves.

El CEC ha enviado video mensajes preventivos para que tanto padres de familia como jóvenes prevengan este tipo de retos que pueden provocar hasta la muerte de quien lo realiza.

En relación a una red de psicólogos para escuelas primarias y secundarias, proyecto donde existe el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres de implementarlo, el también empresario Jorge Clemente informó que ya se iniciaron pláticas con el secretario de educación, Rubén Calderón Lujan, para su diseño y arranque del programa.

No es posible tener un psicólogo por plantel pero si es viable dividir la entidad en regiones y crear un equipo que atienda un grupo de escuelas, esta unidad de profesionales llevarán pláticas y realizarán encuestas para detectar niñas, niños y adolescentes en riesgo; con ellos se aplicará un tratamiento especial donde estarán incluidos los padres de familia.

Te podría interesar: Durango creará red de psicólogos en escuelas para reducir violencia

Muchas veces, los maestros ya tienen identificados alumnos en riesgo por su comportamiento y serán los casos prioritarios que se van a atender.

En este programa de prevención participan escuelas públicas y colegios particulares, la tarea es preventiva en temas como violencia, depresión, suicidio, drogadicción y riesgos en redes sociales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram