Local

Durango abrirá gimnasios, parques públicos e iglesias: Aispuro

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango abrirá gimnasios, parques públicos e iglesias: Aispuro

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
  • Aispuro anuncia nuevas medidas para frenar al Coronavirus en Durango.

Por: Uriel Blanco

Luego de que se reunió el Consejo estatal de Seguridad para la Salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció nuevas medidas para frenar el Coronavirus en Durango.

A partir del 10 de julio se abrirán gimnasios, clubs deportivos y parques públicos con los protocolos de higiene y sana distancia.

En el caso de los gimnasios se abrirán con un 25 por ciento de usuarios, los clubs deportivos solo con actividades al aire libre y en los parques públicos deberán mantenerse cerradas las áreas de juegos infantiles.

Otros acuerdos que aplican ya a partir de este miércoles son: mantener hoteles y espacios de alojamiento a un 25 por ciento de su capacidad; restaurantes deben ocuparse al 50%; plazas comerciales al 25 por ciento; supermercados al 20%, peluquerías y estéticas al 25% y centros religiosos o actividades de culto al 25%.

En todos los casos se deben cumplir protocolos de guías de sanidad e higiene.

Bares, cantinas, centros nocturnos, antros y salones de eventos no tienen permitida la apertura de sus actividades.

El Mandatario estatal, convocó a la sociedad civil a firmar un pacto para cuidarnos entre todos, porque esto es una responsabilidad compartida.

Estas nuevas medidas se aplicarán con el fin de reactivar la economía de los duranguenses con la reapertura de actividades económicas, pero sin poner en riesgo la vida de las personas.

En la conferencia de prensa, Aispuro Torres estuvo acompañado del secretario de Salud, Sergio González Romero y el secretario del Ayuntamiento de Durango capital, Mario Garza Escobosa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram