Local

Durango capital está blindado en temas de seguridad: Bracho

23/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango capital está blindado en temas de seguridad: Bracho

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años
Durango capital está blindado en temas de seguridad: Bracho
  • Hechos suscitados en otros estados y los alrededores no representan un riesgo.

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, señaló que Durango capital, se encuentra blindado en temas de seguridad; esto ante la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.

Esta semana, Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México, pidiendo a sus ciudadanos, que reconsideraran viajar a este país; destacando dos temas principales, la COVID-19 y la inseguridad.

Así, enlistó a poco más de 10 estados, en los que ellos consideran existe riesgo por los grupos delictivos; y entre éstos se encuentra Durango.

Ante esto, el titular de la DMSP, afirmó que la ciudadanía capitalina está segura y se encuentra blindada con elementos de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno; subrayando que los hechos que se han presentado en Zacatecas, Mezquital y los límites con la zona conocida como el «triángulo dorado», no afectan a la capital.

«Esa alerta que emite Estados Unidos va más enfocada a los municipios y estados que limitan con el ‘triángulo dorado'», recalcó.

Fue así que destacó que el año pasado, vino el embajador de Estados Unidos, con el que se realizaron mesas de trabajo en temas de seguridad y empresariales; verificando que la capital era una buena opción de inversión y no existía riesgo alguno.

Por último, Bracho Marrufo, comentó que sin duda, este tipo de declaraciones dañan la imagen; pero es una estrategia que está utilizando Estados Unidos para cuidar a su población, pero en Durango capital se encuentran ajenos a esta situación.

 

Te podría interesar:

Adolescentes queman vivo a un perrito de 3 meses

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram