Durango con AMLO ha aumentado su presupuesto cada año: Otniel

Durango con AMLO ha aumentado su presupuesto cada año: Otniel

Autor:
11/09/2020

280370

Por: Brenda Maurer

Año tras año, Durango recibió más recursos en presupuesto, participaciones y recursos programables, así lo informó el secretario de hacienda Arturo Herrera, y eso hay que decirlo, comentó el diputado por Morena, Otniel García Navarro.

Detalló que es una realidad que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, se elaboró bajo una situación muy compleja derivada de la pandemia de COVID-19 que afecta a México y el mundo.

“Este presupuesto 2021 lejos de tener un excedente de recursos para usarse en algunos otros programas adicionales electoreros, será muy austero y enfocado a atender las principales necesidades de la gente”, dijo.

El Legislador por Morena, también se refirió a la salida de los 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos Durango y dijo que finalmente cada Gobernador tiene la libertad de decidir si pertenece o no a la Conago.

García Navarro, expuso que a Durango sí le convendría que se modificará la fórmula de asignación de recursos a los estados porque la entidad depende en mucho de los recursos que envía la federación, “esa plática ya se tuvo en distintas ocasiones con el presidente de la República, Andrés Manuel y al final eso es algo que le corresponde a la Cámara de Diputados, definir”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *