Durango continúa en semáforo rojo, aunque con modificaciones

Local | 23/11/2020 - Hace 3 años
Durango continúa en semáforo rojo, aunque con modificaciones

Esta tarde, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, emitió un mensaje a los duranguenses, para dar a conocer las condiciones en las que se encuentra el semáforo epidemiológico de la entidad; así señaló que, el estado continúa en color rojo, sin embargo, con responsabilidad y en apoyo a la economía, se realizaran algunas modificaciones a las medidas que se venían manejando.

De esta manera, el Gobernador señaló que, a pesar de los esfuerzos hechos por parte de la sociedad, logró reducirse la movilidad, evitando así que, se presentaran más de tres mil contagios, los cuales se estimaron por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaria de Salud; y destacó que, afortunadamente el número de positivos va a la baja, pero aún no es suficiente, razón por la que se tomó la decisión de continuar en semáforo rojo.

Sin embargo, el Mandatario estatal, destacó que, en apoyo a la economía de la ciudadanía, de los comerciantes y de diferentes sectores empresariales, a partir de este miércoles 25 de noviembre se estarán implementando algunas adecuaciones a las medidas que se venían realizando.

Así detalló que, con responsabilidad se llevara a cabo una apertura parcial y gradual de estas actividades económicas, garantizando el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad, para evitar más contagios.

De esta forma, se dio a conocer que, los comercios no esenciales, podrán abrir de 10:00 a 19:00 horas; restaurantes, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia tendrán un horario de cierre hasta las 22:00 horas.

Respecto a la venta de alcohol, será limitada de lunes a viernes hasta las 19:00 horas, mientras que sábados y domingos queda suspendida su venta.

Añadió que, también los fines de semana, los negocios esenciales podrán abrir hasta las 19:00 horas, con algunas excepciones en el caso de las farmacias, las cuales podrán abrir las 24 horas; y los negocios no esenciales permanecerán cerrados, así como las plazas públicas, parques, templos y gimnasios.

En el caso específico del transporte público, Aispuro Torres, reiteró que, se mantendrá igual que las últimas tres semanas, brindando servicio a los duranguenses hasta el sábado a las 15:00 horas y reactivándose hasta el lunes a las 5:00 horas.

El Mandatario estatal, indicó que, a partir de esta semana el laboratorio CanSino, estará en el estado, reclutando voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19; “todavía no tenemos una vacuna, por eso es necesario continuar con nuestra responsabilidad, para evitar seguir perdiendo vidas y que los hospitales y nuestro personal de salud colapse, por eso los invito para que juntos continuemos trabajando para combatir este virus”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram