Local

Durango, dentro de las 5 entidades menos afectadas turísticas

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango, dentro de las 5 entidades menos afectadas turísticas

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años
Durango, dentro de las 5 entidades menos afectadas turísticas

El mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, señaló que a pesar de la pandemia, Durango fue una de las cinco entidades que menos afectaciones tuvieron en temas turísticos; destacando que por esta situación se está invirtiendo en el desarrollo de infraestructura, con el objetivo de posicionar a la entidad como un destino atractivo.

El turismo como se ha dado a conocer, es uno de los sectores que más afectados se ha visto en todo el mundo a raíz de la pandemia.

Ante esta situación, el Gobernador comentó que fuera de los estados que cuentan con playas; Durango se mantuvo dentro de los primeros cinco lugares con menos afectaciones en este tema; “aun con la pandemia, nosotros pudimos mantenernos en temas turísticos; claro nuestros destinos son en la sierra y esto incentivo a que vinieran por estar en contacto con la naturaleza” dijo.

Así, José Aispuro aseguró que el turismo sigue siendo una gran área de oportunidad; recordando que, durante el 2019, se logró tener un ingreso aproximado de mil 100 millones de pesos; “este ingreso fue precisamente en el tema turístico, contamos con la feria y diversas actividades, algo que volvió atractiva a la entidad”, manifestó.

Fue de esta forma que, el mandatario Estatal comentó que, por esta razón es importante que Durango se prepare para cuando termine la pandemia; ya que, lo que están buscando es que la entidad sea atractivo tanto en temas culturales, como de aventura.

Para finalizar, José Aispuro expresó que, junto con la inversión en infraestructura que se está haciendo en la capital, se está impulsando algunos otros municipios; “próximamente estaremos comenzando un programa de recuperación de fachadas y pintarlas de manera atractiva; así como en Mapimí, donde también se comenzará con el cableado subterráneo, todo para que la gente disfrute de las bellezas de nuestros lugares”, concluyó.

Te podría interesar:

Más del 75 % de caminos rurales se encuentran deteriorados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram