Durango, entre los 15 estados con recuperación de empleos

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
Durango, entre los 15 estados con recuperación de empleosDurango está entre los 15 estados con mayor recuperación de empleos, así lo dio a conocer la empresa global especializada en subcontratación ManpowerGroup.

Durango, Dgo.- Durango está entre los 15 estados con mayor recuperación de empleos, así lo dio a conocer la empresa global especializada en subcontratación ManpowerGroup.

Así, se confirma que, a pesar de la pandemia, hay 15 estados con recuperación de empleos, entre ellos destaca Durango.

Te recomendamos leer: Que se haga justicia, mensaje del gobernador Aispuro sobre la muerte de Leo | Notigram

El director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez, señaló que, por ahora, el objetivo es recuperar casi 650 mil empleos formales perdidos en el 2020 a causa de la pandemia.

“La recuperación se va dando de forma variable a lo largo de México, sobre todo porque a un año de emergencia sanitaria los estragos por la COVID-19 se han concentrado en algunos estados y sectores”, subrayó.

Los estados que reportaron mayores tendencias de generación de empleo son Sonora, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas, los cuales son entre 17 y 13 por ciento.

Luego aparece Durango con 12 por ciento, Jalisco con 11%, Colima y Sinaloa con nueve por ciento y Morelos con ocho por ciento.

Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas están en línea con la tendencia nacional del 7 por ciento.

La recuperación de empleo formal en México debe ser uno de los primeros objetivo para este 2021, a fin de combatir la crisis económica deriva de la contingencia sanitaria.

El Director de la empresa, señaló que después de una crisis, es normal que lo primero que se reactive sean los empleos temporales, gracias a la certidumbre sobre qué condiciones van a ir enfrentando las empresas durante la recuperación.

Hasta los últimos datos del IMSS, el 51.2 por ciento de los puestos creados son empleos temporales, al representar 83 mil 637 trabajadores eventuales.

Se expone que mientras se alargue la pandemia, la situación del empleo irá transformándose en una crisis económica.

“El panorama laboral nos marca que el empleo temporal y sectores no afectados por el COVID-19 pueden impulsar la movilidad laboral para alcanzar el objetivo de recuperar los empleos formales perdidos”, subrayó.

El Valle de México, es decir la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, no tiene una tendencia favorable para el empleo; ya que se sitúa en menos uno por ciento, porque los empleadores anticipan un clima de contratación incierto durante los próximos tres meses.

Y es que, cabe recordar que todo el Valle de México apenas va saliendo de una etapa de complicaciones por la pandemia; donde se saturaron los hospitales y actualmente prevalece la amenaza de una tercera ola de casos de Coronavirus.

Por regiones, en el país están por encima del promedio con 13 y 11 por ciento el noroeste y norte, respectivamente; mientras que los planes de contratación más modestos son en noreste y sureste, con seis por ciento.

El Valle de México tiene una tendencia de cero por ciento.

Finalmente, se aclara que las intenciones de contratación más fuertes se registran en el sector de la Minería y Extracción, en un 10 por ciento; y las perspectivas son buenas en la Agricultura y Pesca con nueve por ciento; así como en la Construcción en un ocho por ciento.

Te puede interesar leer también:
Existen tres incendios activos en el estado; 39 ya han sido liquidados | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram